David Badía – Consultorseo.cat

Con más de 10 años trabajando en marketing online y posicionamiento web, a día de hoy colaboro con dos agencias de marketing online, agencias de reputación digital y, por supuesto, con clientes directos.

David Badia

Barcelona

http://consultorseo.cat/

http://agenciareputaciononline.es/

Sobre mí

Desde consultorseo.cat ofrezco mis servicios especializados al 100% en posicionamiento orgánico en Google. Mis servicios incluyen la optimización del SEO OnPage a nivel técnico, crear estrategias de link building, creación de contenidos a través de redactores y periodistas y un servicio especializado en la eliminación de resultados negativos en Google, a través de la agencia agenciareputaciononline.es

SEO OnPage

Este servicio incluye adaptar la web de nuestros clientes, respetando el diseño, a las directrices de Google, optimizando toda la web. Meta etiquetas, estructura de la web, velocidad de carga, optimización de imágenes, revisión y corrección de errores y sugerencias de Search Console, enlaces internos, optimización del sitemap, estudio de Keywords (palabras clave), optimización del crawl rate, …

También trabajo el SEO Local en los negocios en los que sea necesario, mejorando los resultados orgánicos ya que también se muestran resultados a nivel local: optimización de datos NAP (Name Adress Phone) en la web propia y webs externas con citación, generación de script JSON optimizado y verificado por Google, optimización de ficha en Google My Business, …

Link Building

El link building es uno de los factores más delicados del SEO, ya que en el pasado se ha abusado mucho y hay que hacerlo de forma que sea natural, o al menos lo parezca 🙂

Estrategia 1: Colaboramos con importantes medios digitales de todo el país que nos permiten publicar artículos a modo de noticias/entrevistas/información con enlaces a las webs de los clientes. Al ser unos enlaces muy valorados y potentes, valoramos la temática y calidad de la web del cliente antes de aceptar publicar contenidos en estos medios.

Estrategia 2: Disponemos de una red propia de webs propias (no son PBN) de distintas temáticas y temáticas universales que nos permiten publicar enlaces directos de clientes o negociar con otras webs para que estas enlacen a webs de clientes a cambio de enlaces desde nuestras webs. Este sistema es muy eficiente y se consiguen enlaces relacionados al 100% con la temática de nuestros clientes.

Estrategia 3: A todo lo anterior, le añadimos enlaces más light (nofollow, desde perfiles, …) para darle más naturalidad a los enlaces.

Marketing de contenidos

Trabajamos codo con codo con reputados escritores y periodistas generalistas o especializados – según las necesidades del cliente – en distintas temáticas. Con eso logramos artículos que son de interés para los usuarios, logrando mejorar su experiencia y tiempo de permanencia en la web, dos factores más claves en el posicionamiento web. Además, trabajamos a fondo las longtails para que los artículos no posicionen por una sola KW, sino por decenas o cientos de ellas, según la longitud y temática del artículo.

Servicios de la agencia de reputación online

No gestiono la reputación de personas y empresas ni hago el seguimiento de su marca. Estoy especializado en conseguir eliminar, ocultar o desplazar resultados negativos de las primeras páginas de Google, ya sean noticias en medios de comunicación, publicaciones del BOE, comentarios en redes sociales, boletines autonómicos, blogs, … además de crear contenidos para mejorar la reputación positiva del cliente y esta desplace la negativa más allá de las primeras páginas.

Para lograrlo, además de usar el SEO, colaboro con abogados especializados en derecho digital y en el derecho al olvido, combinando acciones legales con acciones de posicionamiento web para lograr nuestro objetivo.

Mis clientes directos e indirectos son de sectores muy variados: escuelas de negocios, laboratorios, escuelas de formación, marketing digital, seguros, negocios locales, personas y empresas con crisis de reputación online, salud, deporte, inmobiliarias, empresas industriales, …

A nivel internacional también trabajo como consultor seo externo para una empresa de restauración con restaurantes en más de 15 países, posicionando a nivel orgánico y local en todos ellos, trabajando KW en distintos idiomas.

¿Quieres aparecer en el directorio de SEO?


Escrito por

Artículos relacionados

Comenta el artículo