Jorge del Barrio – jorgedelbarrio.com

Soy un diseñador gráfico con más de diez años desarrollando páginas web. Actualmente desarrollo mi trabajo principalmente como consultor SEO.

Jorge del Barrio

Gijón, España

https://jorgedelbarrio.com

https://itsbook.es

Sobre mí

Tras trabajar como diseñador gráfico, llevo más de diez años desarrollando páginas web para diversas empresas de todo tipo de sectores. Los últimos tres años me he dedicado por completo a realizar trabajos de SEO para más de 100 clientes. Desde pequeñas empresas, hasta grandes páginas que copan el mercado en consultaría, protección de datos o sanidad y probióticos. En mi tiempo libre, también doy clases de diseño web y UX en la universidad Esne.

La creatividad es lo que guía todo mi trabajo. He escrito dos libros publicados en Amazon, aunque sólo siento un especial orgullo por el último, titulado «Nadie nos echará de menos».

Cuando afronto un proyecto le doy especial importancia a la escucha activa. Los años de experiencia te dan la oportunidad de descubrir que tu cliente sabe más de su negocio que tu mismo, aunque no sepa de internet, de palabras clave o de la importancia del flujo visual. Gracias a esta escucha, puedo ofrecer soluciones personalizadas y únicas para cada tipo de negocio.

El siguiente paso es el desarrollo de la propuesta, que siempre se tiene que hacer mano a mano con el cliente. Un simple esquema en una hoja de papel, permite explicar claramente la estructura sobre la que se va a trabajar. La respuesta de los que trabajan conmigo siempre es «bueno, pero hasta que no lo vea». Esta parte sirve para que la persona entienda el flujo de los visitantes a su web y si es el mismo que siguen en su negocio aquellos que terminan comprando. Esto es mucho más importante que la parte visual.

La tercera etapa es dar unas fechas de entrega claras y definidas, explicando con detalle cuál va a ser el proyecto para que los retoques finales se reduzcan lo máximo posible.

La última parte es la de depuración. En la que con el cliente, terminamos de pulir los detalles para que se adecue lo máximo posible a su negocio. En esta parte, siempre hay que guiarlo para poder explicarle el motivo de cada diseño. El por qué de los pesos visuales, los textos, palabras claves escogidas y el recorrido visual que va a hacer el futuro visitante.

Este es mi proceso de trabajo. Una serie de etapas muy simples que he tardado años en depurar y que me permiten entregar diseños de alta calidad, dentro de un precio más que razonable. No trabajo con palabras raras como «agencia de marketing 360», «tu partner tecnológico» o «el jandemor de las teclitas». Me gusta lo que hago y disfruto de cada proyecto, eso es lo que realmente quiero decirle a mis clientes.

¿Quieres aparecer en el directorio de SEO?


Escrito por

Artículos relacionados

Comenta el artículo

Acepto la política de privacidad *

Responsable: Bruno Ramos Lara.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: No se ceden datos, todo queda registrado en esta web.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.


¡Suscríbete!

* obligatorio
Política de privacidad *

Responsable: Bruno Ramos Lara. Finalidad: Envío de boletines informativos. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se guardan en Mailchimp, proveedor de email marketing de seoh1.com acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.