Jose Antonio Neto – joseantonioneto.es

Soy politólogo de formación y empecé mi carrera profesional como comercial hipotecario. Gracias a lo cual aprendí a tener una clara orientación al cliente, algo que consideró absolutamente indispensable.

Jose Antonio Neto

Jerez de la Frontera

joseantonioneto.es

Sobre mí

Desde hace 6 años he enfocado mi actividad profesional en proyectos relacionados con el comercio electrónico y el sector digital. Primero empecé con proyectos en el sector financiero y posteriormente he sido responsable de e-commerce en El Bazar de Juegos y en Ludoscopia.

En este tiempo uno de los temas más atractivos para mi ha sido la Analítica Web. Gracías a la analítica web no solamente podemos mejorar la experiencia del usuario o comprender mejor nuestro posicionamiento en las SERP de los buscadores, sino sobre todo comprender y optimizar los elementos que dan valor en nuestra página.

Esto es muy importante ya que, a fin de cuentas, en todo negocio online es muy importante conseguir orientar la interacción de los clientes hacia nuestros objetivos de negocio. ¿De qué te sirve tener una tienda online con 10000 visitantes diarios si solamente haces 1 ó 2 ventas?.

Con este fin he realizado varios cursos y me he certificado como experto en Analytics dentro del programa de Google Partners . También tengo experiencia con la herramienta de Metrica Yandex que no sólo de Google vive la analítica.

Metrica Yandex aparte de ser una herramienta muy interesante de cara a posicionarnos en el mercado ruso nos permite grabar de forma individualizada las sesiones de los clientes y nos confecciona unos estupendos mapas de calor de los clicks de nuestros visitantes. Y siempre viene bien tener una herramienta de analítica adicional con la cual contrastar los datos.

Ahora estoy formándome en la herramienta de Google Tag Manager. Realmente me parece muy útil ya que nos permite configurar eventos sin prácticamente tocar código como envíos de formularios, clicks en enlaces concretos o descargas de archivos en nuestra página.

Además podremos mantener un control sobre las distintas versiones que necesitemos y disponer en un mismo contenedor de todas las etiquetas de seguimiento que queramos emplear. Se trata de una herramienta realmente potente y versátil.

Y como ya he comentado mi experiencia principal se centra en el comercio electrónico. De hecho tengo mi propia tienda online, Ludoscopia. Se trata de un e-commerce de juegos de mesa basado en un modelo de dropshipping.

Sinceramente creo que hay que ser fraile antes que monje. Y que mejor para comprender a tus clientes que vivir en primera persona sus mismas experiencias. Los problemas con las formas de pago, la logística, las descripciones de baja calidad en las fichas de producto enviadas por el proveedor y un largo etcetera de retos a la hora de hacer viable un proyecto.

Así que ya sabes. Si tienes algún proyecto relacionado con el comercio electrónico o necesitas implementar de forma eficiente una estrategia de analítica web, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré más que encantado de poder atenderte.

¿Quieres aparecer en el directorio de SEO?


SUSCRÍBETE

Si te suscribes, aceptas la Política de privacidad.

Escrito por

Artículos relacionados

Comenta el artículo