Las 10 mejores herramientas de Marketing automatizado

Agencia Ping√ľino Digital

Sin duda, hoy en día es un acierto para las empresas y los emprendedores tomar la decisión de automatizar sus procesos de marketing digital. Dicen que el tiempo es oro, pero en el mundo del business esta es una realidad indiscutible.

Por ello cualquier negocio, independientemente de su tama√Īo, debe conocer en qu√© consiste el marketing automatizado y cu√°les son las principales herramientas que permiten ejecutar este tipo de acciones.

¡Si quieres descubrir cómo automatizar tus procesos de marketing, sigue leyendo!

¬ŅQu√© es el marketing automation?

¬ŅQuieres Optimizar los ingresos de Adsense en tus nichos?
Entonces te puedo ayudar con mi ‚ě°ÔłŹ Curso Avanzado
Actualizado constantemente con nuevos trucos y consejos white que funcionan.

Hablamos de marketing automation para referirnos a los servicios o el software encargados de automatizar las tareas en el √°mbito del marketing, reduciendo el volumen de trabajo, consiguiendo mayor eficiencia y resultados, as√≠ como un mayor an√°lisis de la efectividad de las campa√Īas realizadas.

Las herramientas de marketing automatizado ofrecen soluciones que permiten monitorear las interacciones, hacer promoci√≥n en redes sociales, ejecutar campa√Īas de email marketing, etc.

Mejores herramientas para automatizar el marketing

¬ŅNecesitas Hosting para WordPress de Calidad?
Yo ya estoy migrando todo ‚ě°ÔłŹ Raiola Nework (20 % de descuento)
Muy veloces, optimizados y con un soporte incomparable (comprobado).

Lo cierto es que existe una amplia variedad de herramientas para la automatización del marketing. Pero siendo imposible quedarse con todas, nosotros te recomendamos sobre todo las siguientes:

Active Campaign

Este es uno de los mejores programas de marketing digital para la automatizaci√≥n de acciones. Se trata de una soluci√≥n de email marketing integrado con marketing automatizado, y que adem√°s tambi√©n sirve de CRM a peque√Īas empresas.

Lo más llamativo de Active Campaign es precisamente su funcionalidad para marketing automation, especialmente potente y flexible. De hecho es una de las soluciones más completas, y su tasa de envío se encuentra en el top en la clasificación del mercado.

Entre las principales funcionalidades de este software de automatización de marketing encontramos su capacidad para generar workflows; la posibilidad de realizar transacciones comerciales con idéntico contenido en diferentes idiomas y monedas; y su gestión de usuarios, roles y accesos. Si deseas más información sobre esta herramienta puedes consultar a este equipo de consultores en Active Campaign.

Hubspot

Hubspot es una herramienta de referencia en el marketing automation e inbound marketing.

Permite controlar todas las acciones de manera intuitiva en blogs, páginas webs y redes sociales, cubriendo las áreas de SEO, landing pages, gestión de leads, workflows, nurturing, email marketing, CTAs y analytics.

Hubspot incluye algunas funcionalidades especialmente interesantes, como una pizarra muy f√°cil de utilizar que sirve para delinear flujos de trabajo, incluso cuando estos son complicados.

Marketo

Marketo destaca entre otras cosas por su gran comunidad de usuarios, que ofrecen constantemente nuevas soluciones y un software mejorado.

Prácticamente todos los procesos quedan cubiertos, y cuenta con un servicio de soporte técnico siempre disponible.

Leadsquared

Con Leadsquared se pueden realizar tareas habituales de las herramientas de marketing automatizado como la segmentaci√≥n de clientes, permitir que los leads se muevan de forma autom√°tica en el embudo de conversi√≥n seg√ļn c√≥mo reaccionen a las campa√Īas, y realizar acciones de lead scoring.

Pero además, esta herramienta cuenta con un predictor de conversiones que permite detectar patrones y realizar pronósticos, con el objetivo de agilizar la conversión de los leads, gracias a la gran información que va almacenando a lo largo del tiempo.

SendInBlue

SendInBlue ha logrado convertirse en un software de marketing automation potente y exitoso, que realiza funciones básicas de marketing automatizado, y contiene también características más avanzadas como su builder de landing pages.

Además, cuenta con un servicio de apoyo telefónico y permite enviar hasta 300 correos al día.

Keap

Keap ha ayudado a gran cantidad de negocios a conseguir sus objetivos relacionados con la captaci√≥n de leads, seguimiento y conversi√≥n de clientes. Tiene mucho √©xito entre empresas peque√Īas y emprendedores aut√≥nomos.

Este software dispone de una base de datos especialmente perfeccionada, y da la posibilidad de configurar √°rboles de acciones y tareas con cierto nivel de complejidad, en funci√≥n del canal de captaci√≥n, los correos que abran los usuarios, c√≥mo interact√ļen estos con ellos, y otros datos adicionales.

Klaviyo

Klaviyo es ampliamente utilizado principalmente por ecommerce y tiendas online para crear relaciones sólidas con los clientes.

Sus caracter√≠sticas la convierten en una opci√≥n ideal para realizar acciones de marketing online, email marketing, administraci√≥n de campa√Īas y gesti√≥n de leads.

Sus funciones para la automatización del correo permiten a las empresas crear correos electrónicos automatizados y personalizados para ejecutarlos a largo plazo.

Tambi√©n da la opci√≥n de dise√Īar la experiencia de cliente ideal, realizar tests A/B de los emails automatizados, ramificar flujos de emails y crear informes en tiempo real.

Act-on

Esta herramienta ayuda a agilizar la conversión de leads en clientes, centrándose sobre todo en conseguir su fidelidad y aumentando su valor en el tiempo.

Adem√°s ofrece la posibilidad de integrarse con tu CRM para que sea m√°s f√°cil detectar el momento adecuado para ofrecer al usuario otro producto complementario, o mejor que el que tiene contratado o solicita actualmente.

También permite hacer encuestas para saber cuál es el nivel de satisfacción de los clientes.

SharpSpring

Se trata de una herramienta muy utilizada en pymes, y especialmente enfocada en conseguir datos del usuario.

Sus funcionalidades están orientadas sobre todo a las empresas de marketing, y permite integrar las bases de datos de tu propia aplicación CRM.

Por √ļltimo, permite tambi√©n monitorizar las llamadas de los leads.

Omnisend

Omnisend es un software de marketing automatizado orientado a ecommerce que ayuda a que los negocios atraigan, conviertan y fidelicen clientes.

Con esta herramienta, los expertos en marketing fomentan la relación con el cliente en cada punto del embudo de ventas, mediante el envío de mensajes automáticos.

Permite realizar tareas de segmentación; enviar mensajes automatizados de bienvenida, carrito abandonado y confirmación; realizar pruebas A/B; así como hacer un seguimiento del comportamiento del cliente y con esta información, generar informes, etc.

Ahora que ya conoces cuales son las principales herramientas para ejecutar acciones de marketing automatizado, tan solo te queda pensar en las necesidades de tu negocio para elegir el software que mejor se ajuste a tus necesidades.

Escrito por

Artículos relacionados

Comenta el artículo

Acepto la política de privacidad *

Responsable: Bruno Ramos Lara.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: No se ceden datos, todo queda registrado en esta web.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.


¡Suscríbete!

* obligatorio
Política de privacidad *

Responsable: Bruno Ramos Lara. Finalidad: Envío de boletines informativos. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se guardan en Mailchimp, proveedor de email marketing de seoh1.com acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.