Twitter ads: ventajas, trucos y consejos para triunfar + curso especializado

Unancor
Votar

Es muy probable que si has llegado hasta este post es porque ya conozcas Twitter ads, la plataforma publicitaria de la conocida red social Twitter.

No obstante, son muchos los que aún no le han visto las ventajas respecto a otras plataformas de social ads y, muchos más los que aún habiéndola probado, no le han sabido exprimir todo su jugo.

En este post pretendo que, si formas parte de alguno de esos grupos, abras tu mente publicitaria y compruebes que Twitter está dejando ante tus manos una plataforma excepcional para multiplicar la rentabilidad de tus campañas de Inbound Marketing y marketing de contenidos que no todos han sabido ver.

Si eres de los que formas parte del grupo de marketeros que no le ven las ventajas de Twitter ads respecto a otras plataformas como Facebook ads o Adwords, voy a demostrarte que en Twitter ads existen múltiples ventajas que deberían hacerte plantear, no la existencia como marketero, pero si su uso. 😀

Twitter ads: ventajas

Antes de hablarte de las ventajas de Twitter ads respecto a otras plataformas como Facebook ads o Adwords, me gustaría comentarte dos aspectos relevantes.

  1. Más allá de las diferencias entre Twitter ads y Facebook ads o Adwords, lo que debemos hacer es ver Twitter ads como el complemento perfecto de estos en una estrategia global de publicidad online.
  2. No puedo asegurarte que Twitter vaya a ser la solución a todos tus males. Lo que sí que puedo asegurarte es que si no lo pruebas no lo vas a saber nunca. Ante una nueva herramienta soy de los que opina que es imprescindible aplicar el método “prueba-error” y Twitter ads no iba a ser menos.

Pues bien, una vez hablado de los puntos anteriores vamos a meternos de lleno en las ventajas de Twitter ads que yo he podido encontrar

Espero que tú veas alguna más y nos la cuentes, estaré encantado de añadirla al post:

  1. Pocas empresas y freelances lo utilizan, por lo tanto, menos competidores.
  2. Hay un menor rechazo a la publicidad por parte del usuario, ya que estos no se sienten tan saturados de anuncios como en otras plataformas, como sí ocurre en Facebook y Adwords.
  3. La segmentación de twitter. Cómo os decía anteriormente, Twitter Ads, gracias a su peculiar segmentación, es el complemente perfecto para realizar una estrategia de publicidad completa si la combinamos con Facebook Ads y Adwords, llegando así al usuario por un mayor número de canales.
  4. El coste de las campañas en Twitter Ads es muy bajo aún, fundamentalmente por la poca competencia. Por suerte tampoco es Lnkedin ads, cuyo CPC mínimo es de 2€/click.
  5. No hay muchos especialistas en Twitter Ads, por lo que si te conviertes en uno de ellos puedes aprovecharlo para gestionar proyectos ajenos y cobrar por ello.
  6. No existe el límite del 20% de texto en las imágenes o Ttwitter Cards tal y cómo ocurre con Facebook Ads.
  7. Twitter es la plataforma social que mayor crecimiento está teniendo en los últimos meses, por lo que las oportunidades de negocio y de incrementar el alcance se multiplican en esta red. Es más, ahora mismo ya llegan incluso a usuarios que no se han registrado multiplicando así el alcance de los anuncios.

Sinceramente creo que son motivos suficientes como mínimo para que te animes a probar Twitter ads, ¿verdad?

El momento para especializarse en Twitter ads

Pues bien… ahora que ya te he puesto la miel en la boca y te tengo a puntito de caramelo… ¿qué te parecería convertirte en un especialista en twitter ads?

Si quieres conocer más acerca de cómo funciona Twitter ads, te invito a que te inscribas en el curso básico de Twitter ads que acabo de subir en www.cursotwitterads.eu

En él podrás ver, entre otras muchas cosas, cómo utilizar los diferentes tipos de segmentaciones de Twitter, cómo crear Twitter cards, o cómo crear una campaña efectiva para ganar seguidores en twitter.

Descuento del 50%

Por ser lector de SEOH1 puedes acceder al curso de Twitter ads con un descuento del 50%, ¿lo quieres? ayúdanos a darlo a conocer 😉

Una mínima inversión para lo que puede suponer en la rentabilidad de tu proyecto o negocio.

Solamente tendrás que clicar en el curso básico, añadirlo al carrito e incluir el código descuento en este paso para aplicar la rebaja.

Trucos y consejos para Twitter ads

Para finalizar, lo prometido es deuda.

Si eres del grupo de marketeros que no han sabido extraerle el jugo a esta herramienta o simplemente aún no has empezado a hacerlo, aquí te dejo algunos consejos y trucos a la hora de utilizar Twitter ads:

  1. Conoce a tu cliente potencial.

Esto más que un truco o consejo es una ley universal.

Tanto si trabajas con Twitter ads, Adwords, Facebook Ads, o como si vendes aspiradoras en un stand de un centro comercial, es impepinable que conozcas todo sobre tu potencial cliente: gustos, preferencias, por dónde se mueve, cómo se mueve, a quién sigue, qué le preocupa etc.

Este punto conforma el 90% del éxito de un producto/servicio y, como no, de una campaña publicitaria.

  1. Prueba diferentes tipos de campaña y diferentes campañas del mismo tipo.

Centrándonos más en Twitter ads, uno de los trucos o prácticas más recomendables es la de “atacar” a los usuarios por diferentes tipos de campañas, en función del objetivo, y con diferentes mensajes.

Otra demostración más de la importancia del método prueba y error.

Además, algo que suele funcionar muy bien para detectar errores de base es crear un mismo tipo de campaña.

Por ejemplo, una campaña de followers apuntando a diferentes públicos. Esto te permitirá ver qué público funciona mejor y reafirmar o destrozar tu hipótesis sobre “a quién le interesa mi producto o servicio”.

  1. Combina los anuncios con herramientas externas que permitan automatizar.

Te dejo este vídeo que forma parte del curso de Twitter ads para aprender a promocionar tu app y que ni siquiera está público a día de hoy

En él verás cómo combinando Twitter ads con Botize podrás rentabilizar mucho más tus anuncios en Twitter, y convertir un simple follower en un potencial cliente por el mismo precio:

  1. Utiliza cada plataforma de anuncios para un objetivo.

Personalmente, y sin intención de generalizar porque cada sector y cada cliente es un mundo, Twitter ads me ha salido mucho más rentable a la hora de dinamizar noticias express y, sobre todo, a la hora de conseguir leads o clientes potenciales, que ventas.

En otras palabras, Twitter ads me ha servido para la fase de captación, imprescindible en cualquier proyecto inbound.

Lógicamente, a estos leads generados a través de Twitter ads les he “guiado” mediante diferentes procesos automatizados que han hecho que gran parte de ellos lleguen a la venta.

A todos estos puntos se le une un componente complicado de aprender: la creatividad.

Esta variable es clave en el éxito de una campaña publicitaria.

Realizar acciones diferentes al resto de las empresas hace que captes la atención del usuario y, por lo tanto, se multiplique la probabilidad de clic o de que al menos, recuerde tu marca.

Al igual que ocurre con las ventajas, si conoces algún truco de Twitter ads que puedas contarnos en los comentarios de este post estaré encantado de añadirlo a este artículo con una mención a tu proyecto.

Te dejo nuevamente el código descuento y el enlace directo al curso para que puedas iniciarte en el maravilloso mundo de Twitter ads.

Siéntete libre de compartirlo.

Comparte para desbloquear el cupón descuento:


Freepik

/ins>

SUSCRÍBETE

Si te suscribes, aceptas la Política de privacidad.

Escrito por

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Paolo Puruncajas
    12 enero, 2016
  2. Marcos Luque
    14 enero, 2016

Comenta el artículo