#BestSEO – Octubre 2015: los mejores contenidos del mes

Unancor
Votar

Como especialista en SEO o profesional del marketing online ya sabrás que este mundo no para, y es fundamental actualizarse constantemente para mejorar en tu trabajo, adquirir nuevos conocimientos, descubrir técnicas y trucos sorprendentes o estar al tanto de las novedades del sector.

Antes de empezar, dejar claro que no son solo artículos sobre SEO publicados en octubre, sino que los hemos encontrado durante este mes, y que por su calidad nos parece interesante compartirlos.

CTR, ¿factor manipulable?

Aunque es un debate que lleva presente mucho tiempo, últimamente están saliendo como setas muchos análisis y experimentos acerca de si el CTR es un factor de posicionamiento o no. Nosotros nos quedamos con la hipótesis de Natzir Turrado por su conocimiento técnico de cómo trabaja Google.

CTR y SEO

SEO negativo

Próximamente hablaremos de SEO negativo, pero este artículo de Joel Pérez da consejos muy útiles para restaurar tu WordPress si ha sido atacado. Esto me recuerda una solución que me apunté para cuando inyectan código codificado que provoca redirecciones spam. Además, habla de una interesante extensión de Chrome para desindexar páginas en bloque.

SEO negativo

Exprimir tendencias de keywords

Este artículo de Dean Romero nos ha gustado especialmente porque explica cómo exprimir al máximo el long tail y las tendencias de crecimiento de páginas con mucho contenido. Ojo a la idea de ampliar contenido y densidad de palabras clave variadas en las categorías. A nosotros nos funcionó 😉

Exprimir tendencias de keywords

Email marketing cochinero

No podía faltar el SEO más divertido e irreverente del sector. En este post Chuiso te explica cómo conseguir listas de emails para hacer email marketing de trinchera, pero lo que más nos ha gustado es el truquillo de Google Calendar.

Email marketing cochinero con Chuiso

Nuestros post

Para acabar, te recordamos los post de SEOH1 más leídos este mes que pueden interesarte:

¿Se nos ha pasado algún post interesante? compártelo en los comentarios para que podamos aprender de él 😉

Y recuerda, si quieres formar parte de la comunidad de redactores, contacta con nosotros aquí y negociamos las condiciones (sí, pagamos).

/ins>

SUSCRÍBETE

Si te suscribes, aceptas la Política de privacidad.

Escrito por

Artículos relacionados

Comenta el artículo