La locura de estrategia de guest blogging que monté para publicar en blogger3cero.com

Unancor
Votar

Si eres suscriptor de SEOH1 ya sabrás de qué va esto.

Recientemente he publicado un post de invitado sobre AdSense en blogger3cero.com, el blog del archiconocido Dean Romero, y ha sido toda una experiencia.

Además de trabajar de lo lindo, me ha servido para meter cabeza en el mundillo del SEO y la monetización, y por eso hoy quiero contarte la burrada de estrategia de guest blogging que me he montado para poder escribir en el blog de uno de los grandes referentes de este país.

Sigue leyendo y te la cuento paso a paso, que vas a flipar.

La idea que tenía en mente es simple:

Posicionar mi tutorial de AdSense en el top 3 para compartir mi conocimiento.

En ese momento (agosto de 2015) el post ya estaba 9º en la primera página, pero quería experimentar, probar y sacar algo en claro.

Trazar un plan

Cuando te marcas un objetivo, lo primero que hay que tener claro es qué leches vas a hacer para conseguirlo.

Y esto es lo que me plateé en un principio:

  • Optimizar el SEO on page de mi tutorial y subcontratar linkbuilding para darle un empujón.
  • Ampliar el contenido con nuevas secciones para explotar el long tail.
  • Detectar temas no incluidos.
  • Prospección de bloggers para networking.
  • Montar un blog sobre SEO y marketing online para enlazar y hacer branding 😉

Bien, las dos primeras tareas ya las tenía listas.

Ahora solo me faltaba ampliar el contenido con cuestiones sobre AdSense que no hubiera tratado, como por ejemplo, los mejores nichos para monetizar.

¿Y quién sale primero en Google?

Búsqueda en Google sobre los mejores nicho para monetizar con AdSense

No podía ser otro 😉

Pues nada, manos a la obra.

Aunque ya lo seguía desde hace tiempo, me leí TODO lo que tenía escrito el colega sobre AdSense, empecé a ser más activo en los comentarios y, sin darme cuenta, me convertí en un suscriptor incondicional.

Empecé a vislumbrar la persona real que hay detrás de blogger3cero.com, y empecé a fantasear de verdad con la posibilidad de poder compartir mi conocimiento en su blog.

Pasar a la acción

Dejé a un lado el tutorial para montar SEOH1 y pegarle fuego con un buen contenido.

Invertí 1000 € en contenidos, dominios y servidor, y a la par fui elaborando contenido propio que estuviera a la altura.

Sí, SEOH1 nació principalmente para esto.

Tengo mi propia web profesional, pero necesitaba una revista con marca propia; un espacio donde además pudiera experimentar, contar casos de éxito y, lo más importante, tener una web del sector desde donde poder enlazar a otros proyectos y clientes 😉

La clave aquí era atraer su atención, no proponerle hace un post, sino que fuera él quien tuviera interés en que fuera su invitado.

Fue entonces cuando lancé este post sobre linkbuilding, y a los 10 días sonó la flauta:

No lo esperaba para nada, pero ahí está, la primera llamada de atención.

Había que seguir.

Al poco tiempo me topé con su post en el que explicaba un truco para aumentar tráfico, y eso me sonaba mucho…

Así que conté mi propia experiencia con mis webs y la de un cliente en este post, donde aproveché para mencionarle de nuevo en los comentarios por si el pingback le animaba a compartirlo ;).

Y llegó la oportunidad

Correo del newsletter de Dean: “3 millones de visitas en 1 año: por qué dejé mi trabajo para vivir de Adsense”

Brutal el post, se me cayeron los huevos al suelo: a cada párrafo que leía veía mi propia estrategia con AdSense.

Joder, podría haber sido yo quien lo contara, se me han adelantado!!!

Pues nada, había que ser rápido y poner las cartas sobre la mesa: comentario de 600 palabras para hacerme notar :P.

A los dos días, Dean respondió mi comentario (no te pierdas el hilo de conversación, no tiene desperdicio):

Comentario de Dean Romero

That's a Bingo!

“Estas en mi radar”… ¡¡Lo tengo!!

Cinco meses después de empezar toda esta fiesta había conseguido captar la atención de uno de los SEO más influyentes de España.

Ni una fan en brazos de Justin Bieber estaría tan emocionada, jaja!

Pero es que si ves el nivel de exigencia de sus directrices de autor invitado, es para pensárselo dos veces. Habría tardado muuuucho más en intentarlo.

A la semana, me llegó un correo suyo: “sedúceme” dijo XD

Y tanto que lo seduje, pero no me hizo falta desnudarme (aunque fuera San Valentín).

Pensé: “joder, tengo que dejar el listón bien alto, este tío no se andará con tonterías y esperará algo realmente bueno”.

Y en el apogeo de lo audiovisual, sin duda la mejor forma es el vídeo.

Así que le envié esta pieza junto con un documento de 8 folios repasando mis grandes éxitos con AdSense y un resumen de mi trayectoria profesional.

¿Qué dominio de la camara eh? jajaja

Bueno, pues a él le encantó:

Comentario de Dean Romero en Youtube

¡Listo!

Se habría delante de mi una oportunidad cojonuda.

Ahora tocaba demostrarlo.

Prepárate para currar con Dean…

Desde que tuvimos el primer contacto por Skype en febrero, nos hemos cruzado exactamente 50 correos.

No es que el tío sea puntilloso… es que es un perfeccionista nato.

Sin duda, es una de las cualidades que más impresión me ha causado, porque te obliga a esforzarte al máximo y no dejarte nada por el camino.

Realmente nos bastaron tres o cuatro correos para pulir el enfoque y la redacción del post, así que no fue realmente duro.

Lo que sí fue complicado fue preparar un post de casi 7000 palabras y, en paralelo, el eBook premium de Google AdSense Avanzado de 40 páginas más cuatro vídeos de análisis y una zona privada en menos de un mes.

Ese fue el gran reto, y a la vista de los comentarios, parece que ha sido un buen trabajo 😉

Cómo consigo 2000€/mes: eBook Avanzado de AdSense

Mi idea en un principio era tan solo contar mi caso de éxito en el post sin desvelar abiertamente mis nichos.

Pero como igualmente tenía pensado actualizar mi tutorial de AdSense haciendo un libro premium, Dean vio la oportunidad de hacer un producto redondo y ofrecerlo en exclusiva a sus lectores junto con el artículo.

Y no se equivocó, es un tío con visión 😉

Así que en el libro, además de explicar todos los trucos y estrategias que he usado para ganar mis primeros 37.000 euros en 28 meses, contiene el acceso a una zona privada en mi web con un montón de extras:

  • Plantilla para WordPress optimizada para SEO y AdSense valorada en 70€. Es la que uso en varios nichos y es la leche.
  • Análisis en vídeo de varias de mis webs y de clientes, junto con otras que usan AdSense de forma muy interesante para mostrar ideas y estrategias.
  • Análisis de tus webs en vídeo con recomendaciones (los iré publicando en la zona privada poco a poco para ampliar el material).
  • Plugins gratuitos y de pago que utilizo en mis webs.
  • Ayuda, resolución de dudas y soporte sobre el eBook.
  • Actualización continua del libro y la zona privada con material adicional.
  • Oportunidad de ser afiliado en la venta del eBook 😉

Como ves, no se trata de un eBook a secas. Es casi un minicurso con tutoría personalizada 😉

Quiero ofrecer soporte y material exclusivo de forma continua para que realmente sea un buen producto de ayuda para monetizar con AdSense.

Así que te vuelvo a dejar el enlace aquí y cierro el apartado de promoción del libro 😉

eBook premium de Google AdSense Avanzado

Conclusión

Hay que currar mucho.

Pero si esto te mola sale solo, y la recompensa es grande, muy grande.

Desde hace unas semanas sigo el training de backlinco.com para aprender su estrategia para aumentar tráfico de calidad: crear contenido realmente bueno y promociónalo contactando con las personas adecuadas.

Y creo que mi experiencia podría ser una buena muestra de ello:

  • Crear un tutorial de AdSense bastante bueno para el usuario medio.
  • Montar una revista del sector para hacer marca.
  • Ser activo con quien quieras captar.
  • Apreciar realmente el valor de su trabajo.
  • Aprovechar la oportunidad para lanzar el gancho.
  • Demostrar lo que vales con un buen contenido.

Espero que te haya gustado mi experiencia, y sobre todo que te sirva de guía para conseguir objetivos tan molones como este.

Para empezar, recuerda que puedes publicar en SEOH1 siempre que quieras y si el material es realmente bueno.

Aunque seamos todavía una web pequeñita, la oportunidad está ahí.

Y nunca sabes quién puede acabar leyendo tu artículo 😉

Imagen | Freepik

/ins>

SUSCRÍBETE

Si te suscribes, aceptas la Política de privacidad.

Escrito por

Artículos relacionados

8 Comentarios

  1. Nuria Cámaras
    30 marzo, 2016
    • Bruno Ramos
      30 marzo, 2016
  2. Dean Romero
    30 marzo, 2016
    • Bruno Ramos
      30 marzo, 2016
  3. Fran M
    31 marzo, 2016
    • Bruno Ramos
      31 marzo, 2016
  4. Nacho Mascort
    31 marzo, 2016
    • Bruno Ramos
      31 marzo, 2016

Comenta el artículo