SEO para eCommerce, la guía de Trucos y Estrategias Más Completa

Unancor
Hablamos de SEO para eCommerce y lo hacemos tanto del posicionamiento orgánico en buscadores como del eBook del mismo título que hace algunos meses sacó al mercado Jordi Ordóñez y que actualizó recientemente.

Un libro que puede interesarte si estás a los mandos de un comercio electrónico o te planteas emprender uno.

Su primera edición lleva por subtítulo “Todo lo que debes tener en cuenta a nivel técnico, de contenidos y creación de enlaces para que tu tienda y sus productos destaquen”, y ya te adelantamos que se queda corto 😉

👤 ¿Quién es Jordi Ordóñez?

¿Quién es Jordi Ordóñez?Por lo general antes de comprar un libro técnico sobre negocios es importante detenerse en el autor. En este caso estamos ante un consultor especializado en eCommerce que lleva años trabajando con clientes de un alto nivel.

La experiencia a la hora de posicionar una tienda online y lo éxitos y fracasos experimentados son la mejor carta de presentación posible a la hora de escribir un libro.

En el caso de Jordi son más de 10 años gestionando diferentes negocios y haciendo lo posible por ayudarlos a crecer en el entorno digital.

A esto debemos añadir la experiencia como ponente y formador del autor y su personal tono de comunicación que resulta coloquial pero muy práctico a la hora de aterrizar conceptos.

📕 SEO para eCommerce: el eBook

Lo primero que te llama la atención al acceder a este libro es su extensión. Hablamos de 365 páginas en la recién estrenada segunda edición con lo que te puedes hacer una idea de lo completo que es.

En  cuanto a contenidos vemos 6 áreas claramente diferenciadas.

Empieza con una explicación detallada de lo que es el SEO (poniendo el foco en el comercio electrónico) para que aquellos que se inicien tengan una visión clara de la tarea a la que se enfrentan.

Después profundiza en el SEO on page con consejos que van desde la investigación de palabras clave o la arquitectura a la optimización para asistentes de voz con la sugerencia de todo tipo de herramientas para hacer el trabajo más productivo.

Tampoco se olvida de la parte técnica a la que dedica una extensísima parte del manual, pero lo aborda desde una perspectiva menos académica que la de otros libros lo que, unido a la gran cantidad de ejemplos, hace que resulte más comprensible.

SEO técnico para ecommerce

Otra de las secciones más importantes del libro es la que se dedica al SEO off page. Explica de manera detallada qué es y cómo se construye un perfil de enlaces de aspecto natural y que beneficie a la estrategia de tu tienda online.

No duda en hablar de temas un tanto controvertidos como las PBN ni en aportar consejos prácticos de link building que no abundan tanto.

Por último, el bloque que cierra el eBook está específicamente dirigido a los distintos CMS con consejos de configuración y trucos orientados a cada tienda independientemente del software que utilice  Prestashop, Magento, Woocommerce, Salesforce o Shopify.

❓ ¿Para quién es útil este libro?

Pues la verdad es que podemos decir que es interesante para cualquiera que gestione o piense gestionar un comercio electrónico, independientemente de sus conocimientos previos sobre SEO.

Está planteado de manera incremental, con lo que los más nuevos en este mundo irán progresando a través de los capítulos y, los más avanzados, podrán recurrir a consejos específicos para las áreas en las que lo necesiten.

Aunque la primera parte pueda parecer básica, los contenidos van subiendo de nivel de manera exponencial.

✅ Colaboradores

Este es otro de los puntos fuertes del libro y que aportan bastante valor. Para crear el libro Jordi Ordóñez se ha apoyado en Miguel Nicolás, otro consultor SEO, que le ha ayudado con la redacción de los contenidos y le ha aportado otro punto de vista.

Pero no pienses que las colaboraciones se quedan en esto, en el eBook SEO para eCommerce participan de manera activa 51 profesionales más del sector, gente con dilatadísima experiencia y que trabaja al más alto nivel.

Sus consejos están salpicados por el libro reforzando la enseñanza con su punto de vista y un buen puñado de tácticas y estrategias que merece la pena tener en cuenta.

No es que estemos ante una obra creada por muchos autores, pero estos aportes de cada uno en lo que les hace más fuertes dan una mayor consistencia a la obra.

Colaboradores de SEO para eCommerce

 🛒 ¿Dónde comprar SEO para eCommerce?

Si quieres hacerte con una copia de este manual de SEO para tiendas online puedes hacerlo a través de la página del propio Jordi Ordóñez por un precio de 29,99€

Es evidente que su importe no es de los más baratos que puedes encontrar, pero la cantidad de recursos que se concentran en este eBook justifican una pequeña inversión.

Con SEO para eCommerce estás adquiriendo un manual muy profundo que puedes consultar en todo momento.

SEO para eCommerce, la guía de Trucos y Estrategias Más Completa
5 sobre 3 votos

Escrito por

Artículos relacionados

Comenta el artículo

Acepto la política de privacidad *

Responsable: Bruno Ramos Lara.
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: No se ceden datos, todo queda registrado en esta web.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.